En Playeras Garvel somos una empresa mexicana, especializada en playeras estampadas, bordados computarizados y serigrafía a empresas del ramo industrial y comercial.

En esta oportunidad te compartimos algunas de las principales características que debe llevar tu logo para ser bordado. Evidentemente, nos referimos a los requisitos que debe tener el archivo digital de tu logotipo para que sea bordado de forma computarizada sin perder los detalles que deseas.

Genera un diseño en alta resolución, esto evitará que se pierdan detalles.

Usa sólo los colores necesarios. Aunque digitalmente los colores son casi ilimitados, en el bordado no es así, además de que cada color requiere que la maquina bordadora cambie la puntada, lo que puede implicar más tiempo de elaboración.

Evita usar degradados. Si bien no es imposible realizarlos en el bordado, el resultado puede diferir de lo esperado o plasmado en el archivo digital. Lo mejor es usar colores sólidos.

Elige fuentes disponibles. Si tu logotipo lleva letras, lo mejor es usar fuentes conocidas o disponibles en el software, de lo contrario, la elaboración del bordado tardará más y puede implicar mayor costo.


Elige el tamaño adecuado. Si tu logotipo es muy grande, funciona en ropa deportiva. Pero si lo que buscas es formalidad, lo mejor es que el bordado sea pequeño. Si se trata de letras, un texto grande es lo ideal para que pueda ser legible.